Logotipo Sanantur Clinic Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿A qué edad se pierde cabello?

La pérdida de cabello es una preocupación común, sobre todo en los hombres. Este problema puede deberse a causas muy diversas: la genética, la alimentación y el estilo de vida de la persona, la edad, etc. De este último factor queremos hablar en estas líneas.

Pérdida capilar en hombres
No existe una única edad en la cual se empiece a perder pelo. En algunas personas puede ocurrir alrededor de los 30 años, pero también existen muchos casos de hombres jóvenes que ya notan una pérdida capilar importante. De hecho, en el tramo de edad que va de los 18 a los 25 años ya pueden empezar a notarse síntomas evidentes de alopecia.
El 55% de los hombres mayores de 50 sufren de alopecia en mayor o menor grado.

Pérdida capilar en mujeres
En el caso femenino la pérdida de cabello se puede producir principalmente tras la menopausia (es decir, alrededor de los 50 años) aunque al igual que en los hombres, también se puede dar en personas más jóvenes.

Algunas circunstancias pueden hacer que se pierda cabello de manera temporal, por ejemplo si estamos pasando por una época de mucho estrés. Sin embargo, también puede ocurrir que se empeice a perder pelo de manera gradual y que éste no se recupere, es decir, que sea una pérdida definitiva. Cuando esta situación se hace molesta y nos preocupa podemos plantearnos un injerto capilar, que a diferencia de otros métodos, es muy efectivo. En nuestro Centro lo realizamos siguiendo un proceso médico llamado Full Unit Extraction, que consiste en extraer uno a uno los folículos pilosos. El pelo injertado proviene del propio paciente, por lo que no existe riesgo de rechazo.

Si desea más información sobre los injertos capilares o tiene cualquier duda, sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros. Para ello puede llamarnos por teléfono o bien contactar a través de nuestra web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE