Logotipo Sanantur Clinic Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Implante de pelo: ¿qué es? ¿cómo se realiza? ¿cuánto dura?

La alopecia es un problema que afecta a muchos hombres y mujeres en todo el mundo. Hasta hace unos años, los tratamientos encaminados para tratar la calvicie y recuperar pelo estaban limitados, y los resultados eran en muchas ocasiones insuficientes para las expectativas de sus usuarios.

Afortunadamente, la aparición de nuevas técnicas como la del injerto capilar, han resultado ser muy efectivas, ofreciendo unos resultados muy satisfactorios y con una muy larga duración.

Trasplante pelo Turquía

En los últimos años, el trasplante de pelo en Turquía se ha convertido en la mejor alternativa para todas aquellas personas que sufren de alopecia.

Los motivos son que existen clínicas y equipos médicos que se han especializado en este tipo de tratamientos y que el precio del trasplante capilar en Turquía es bastante inferior a otros países, manteniendo las mismas garantías en cuanto a seguridad y resultados.

¿Qué causa la caída del cabello?

La caída del pelo inusual puede tener causas temporales, como sería por cuestiones de salud, toma de algún tipo de medicamentos, cambios hormonales…

En otras ocasiones, como la alopecia androgenética, la pérdida del cabello es gradual, definitiva y muy evidente. Fundamentalmente se aprecia en la zona frontal y la coronilla y es uno de los tipos de alopecia masculina más frecuentes. Su causa se encuentra en los andrógenos, hormonas masculinas que son las causantes de acortar el ciclo de crecimiento del cabello, hasta que este es sustituido por un fino vello.

¿Qué tratamientos capilares para la caída del cabello existen?

Un tratamiento para la caída del cabello debe tratar específicamente la causa que afecta a cada persona. Puesto que las causas son diferentes, las opciones de tratamiento también lo son.

Cuando la caída es puntual, debida a factores ya identificados, una vez desaparecidos estos, el tratamiento irá encaminado a recuperar lo antes posible el cabello perdido.

En aquellos casos en los que la pérdida de cabello es gradual y definitiva, en la actualidad se cuenta con productos que permiten frenar en gran medida esta caída, pero en muchas ocasiones se reacciona tarde, por lo que el cabello perdido ya no se puede recuperar.

Como tratamientos más novedosos y a largo plazo para aquellos casos en los que la pérdida de cabello es definitiva, contamos con técnicas como la del injerto capilar, gracias a la cual se pueden recuperar una importante cantidad de cabello.

¿Cómo funciona la técnica del injerto capilar?

El injerto capilar permite trasplantar el propio pelo del paciente, desde las zonas que no están afectadas por la alopecia (normalmente la posterior y laterales), a aquellas que carecen de cabello.

Gracias a esta técnica se implanta el propio pelo del paciente en la zona afectada extrayendo los folículos pilosos y reubicándolos en las zonas problemáticas.

Una vez implantados comenzará un proceso de crecimiento que se prolongará durante unos meses, transcurridos los cuales la recuperación de cabello y densidad será más que evidente.

En nuestra Clínica, utilizamos la técnica más moderna de implante capilar: FUE

¿Cuáles son las ventajas del injerto capilar FUE?

Es una de las técnicas de microinjertos capilares más avanzadas y utilizadas debido a que ofrece una serie de ventajas:

  • Los folículos pilosos se extraen uno a uno desde la zona de donación, lo que significa que no quedarán marcas visibles ni cicatrices, como puede suceder con otro tipo de técnicas similares.
  • Al ser extraídos uno a uno la zona donante no perderá densidad de cabello.
  • Larga duración: el cabello implantado se comportará como el resto del cabello, por eso es un tratamiento de muy larga duración. Los folículos pilosos implantados no están afectados por la hiperactividad enzimática que provocaba la pérdida definitiva de los mismos, por lo que su crecimiento será igual que al de las zonas no afectadas.

¿Cómo se lleva a cabo el injerto capilar?

La primera fase es la evaluación personalizada por parte de personal médico especializado del caso concreto del paciente. A partir de esta se delimitarán las zonas en las que es necesario realizar el implante y las zonas donantes idóneas para extraer los folículos pilosos.

Esta evaluación incluye la toma de fotografías desde distintos ángulos para comprobar la evolución del tratamiento.

Una vez delimitadas las zonas donantes, se aplicará anestesia local, lo que evitará dolor y molestias durante la intervención.

El pelo de la zona donante se rasura total o parcialmente para facilitar todo el proceso. Si así lo desea el paciente, el rasurado no se hará completo o se camuflará este con “cortinillas” para mejores resultados estéticos hasta que vuelva a crecer.

En el caso de que se trata de una mujer, este podrá camuflarse fácilmente gracias a los mechones superiores.

Se procede a extraer las unidades foliculares una por una. Cada una de ellas puede contener varios pelos, algo que depende de la calidad y densidad del pelo de cada paciente. De ello dependerá la cantidad de pelo implantado resultante.

Las unidades foliculares extraídas son almacenadas en condiciones óptimas para que se mantengan en perfecto estado. Esto se consigue manteniendo un nivel de hidratación y temperaturas determinados.

Tras la extracción, el paciente podrá descansar para comenzar posteriormente la segunda fase, que consiste en la implantación de las unidades foliculares en la zona receptora.

La implantación se lleva a cabo por un médico especialista que será quién ubique uno a uno cada folículo teniendo en cuenta la inclinación y profundidad más adecuados para cada caso.

Tras finalizar la intervención el personal médico explicará detalladamente todos los cuidados postoperativos que se deben seguir para garantizar el éxito del procedimiento.

¿Cuándo veré resultados tras el trasplante capilar?

A partir del octavo día desde la implantación, los folículos estarán totalmente fijados y a partir de las dos semanas podrá hacer vida completamente normal.

Es importante señalar que entre la tercera y sexta semana se observará una caída de pelo en la zona trasplantada que puede alcanzar el 80%. Esto es una fase NORMAL y que no debe preocuparnos ya que el folículo está en perfecto estada y dará lugar al nacimiento de un cabello más sano y vigoroso.

A partir del sexto mes es cuando se observa un crecimiento muy notable del cabello, una fase que se prolongará hasta el año aproximadamente, fecha en la que habrá alcanzado su máximo volumen.

Durante todas las fases, nuestros médicos realizan un seguimiento de todo el proceso para comprobar que ha resultado exitoso.

¿El procedimiento de injerto capilar es doloroso?

Durante la extracción y posterior implantación de los folículos se aplica una anestesia a nivel local que insensibiliza por completo el cuero cabelludo, por lo que se trata de un tratamiento indoloro.

¿Cuánto duran los resultados del trasplante de pelo?

Los folículos capilares injertados no tienen el código genético que provocaba su caída, como sí sucedía con las zonas donde se había experimentado la pérdida. Por eso, se trata de un tratamiento de muy larga duración, que, en nuestro caso está garantizado durante 25 años.

Nuestra clínica de injertos capilares en Turquía es pionera en este tipo de técnicas y cuenta con un equipo médico de primer nivel y reconocido prestigio.

Si quieres realizar un injerto de pelo en Turquía y quiere todas las garantías, contacte ya con nosotros para más información.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE